Logo Ana Monsalve

Desde Febrero del 2013 Ana Monsalve hace zapatos destinados a pisar las calles, pensados para ser los zapatos favoritos que te pones todos los días, diseñados para enamorar...

El anhelo a las clásicas películas de la infancia inspira a crear un calzado con un fresco aire retro, usando hormas femeninas vestidas con diseños originales. Ofrecemos un calzado cómodo para el día a día de una mujer siempre con un toque original por su sencillez.

Nuestra debilidad son los toques artesanales siempre hechos a mano... Ganchillo, puntillas, lazos, festones y trenzados. Nos interesa ofrecer distintas alturas usando buenas hormas con bonitas construcciones de lindos tacones. Apostamos por la comodidad  al usar materiales de primera calidad y pieles nacionales e italianas con variedad de texturas y colores...

La gran aceptación por parte del público queda reflejada en la variedad de estilos de los puntos de ventas, muy diferentes entre sí. Cada temporada la firma va evolucionando en sus creaciones, las colecciones se van ampliando en modelos y estilos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo zapatos sencillos de colores básicos que permiten a las mujeres adaptar los diseños a su concepto de lo que es la moda.

Fotografia Alvaro Calvo

Las hermanas Monsalve son dos mujeres emprendedoras que han decidido hacer su sueño realidad, por ello no paran de crear los zapatos más femeninos de aire vintage, su secreto es combinar la sutileza con la utilidad consiguiendo un diseño clásico e irresistible con el objetivo de que nada más verlo te enamores de ellos.

Ana es la creativa, la que transforma las ideas en realidad y hace de ellas Zapatos. Se pasa el día en la fabrica participando en el proceso de fabricación para dejar algo de su esencia en cada par de zapatos que pasa por sus manos.

En el 2006 Ana se traslado a Elda para iniciar su formación en el sector del calzado. En el 2009 consiguió el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda con una beca de la patronal AEC y de la revista Ars Sutoria para realizar un curso intensivo de tres meses de Modelista Patronista de Calzado en la prestigiosa escuela Ars Sutoria School, Milán. En Febrero del 2013 tras haber trabajado como diseñadora para otras marcas de calzado “Ana Monsalve” empieza a hacerse realidad y se lanza la primera colección “ Tiralahilacha shoes by Ana Monsalve” SS14.

Manuela es la que lo organiza todo, ella es la que esta al otro lado del ordenador y el telefono haciendo posible que los zapatos lleguen a sus dueñas para así hacer vuestro sueño realidad…

En el 2014 después de 14 años trabajando para una compañía aérea en la Dirección Comercial, Manuela decide aventurarse junto a su hermana para hacerse empresarias formando juntas Monsalve Creaciones S.L.

Su inquietud y vitalidad hace posible que estas dos hermanas sigan su camino afrontando toda clase de experiencias. Las malas experiencias sirven para aprendas, mejorar y superar expectativas y las buenas son las que te dan la fuerza para seguir a delante, pero nada de esto seria posible sin todas las personas que están ahí día a día apostando por “Ana Monsalve”.

Gracias

feria de calzado momad 

Inma Cuevas  ana y manuela 

Ana Monsalve apuesta por un calzado fabricado en España, concretamente en Elda la cuna del calzado femenino.

El calzado de señora es muy complejo y artesanal, desde que se plasma una idea en el papel hasta que ese diseño esta disponible en las tiendas se tarda más de cinco meses intensos de desarrollo.

Para que este proceso salga con éxito se necesitan verdaderos profesionales del calzado, un par de zapatos pasa por más de cincuenta manos empezando por el cortador que se encarga de seleccionar las mejores pieles y que todo llegue perfecto para que la aparadora pueda coser y unir las piezas dándole forma de zapato. Mientras tanto se están fabricando las suelas y forrando los tacones para juntarlo todo y así poder vestir la horma, la cual es necesaria en todo el proceso de maquinaria donde el zapato va cogiendo su forma. Una vez se clava el tacón se retira la horma y el par de zapatos pasa al almacén donde con mucho mino se limpia y revisa hasta meterlo en su caja.

fabricacion de zapatos    zapatos de colores

ana monsalve

datos