¿Ayuda? Escríbenos un whatsApp o llámanos al - 688 708 549
El anhelo a las clásicas películas de la infancia inspira a crear un calzado con un fresco aire retro, usando hormas femeninas vestidas con diseños originales. Ofrecemos un calzado cómodo para el día a día de una mujer siempre con un toque original por su sencillez.
Nuestra debilidad son los toques artesanales siempre hechos a mano... Ganchillo, puntillas, lazos, festones y trenzados. Nos interesa ofrecer distintas alturas usando buenas hormas con bonitas construcciones de lindos tacones. Apostamos por la comodidad al usar materiales de primera calidad y pieles nacionales e italianas con variedad de texturas y colores...
La gran aceptación por parte del público queda reflejada en la variedad de estilos de los puntos de ventas, muy diferentes entre sí. Cada temporada la firma va evolucionando en sus creaciones, las colecciones se van ampliando en modelos y estilos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo zapatos sencillos de colores básicos que permiten a las mujeres adaptar los diseños a su concepto de lo que es la moda.
Ana es la creativa, la que transforma las ideas en realidad y hace de ellas Zapatos. Se pasa el día en la fábrica participando en el proceso de fabricación para dejar algo de su esencia en cada par de zapatos que pasa por sus manos.
En el 2006 Ana se trasladó a Elda para iniciar su formación en el sector del calzado. En el 2009 consiguió el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda con una beca de la patronal AEC y de la revista Ars Sutoria para realizar un curso intensivo de tres meses de Modelista Patronista de Calzado en la prestigiosa escuela Ars Sutoria School, Milán. En Febrero del 2013 tras haber trabajado como diseñadora para otras marcas de calzado “Ana Monsalve” empieza a hacerse realidad y se lanza la primera colección “ Tiralahilacha shoes by Ana Monsalve” SS14.
Manuela es la que lo organiza todo, ella es la que esta al otro lado del ordenador y el teléfono haciendo posible que los zapatos lleguen a sus dueñas para así hacer vuestro sueño realidad…
En el 2014 después de 14 años trabajando para una compañía aérea en la Dirección Comercial, Manuela decide aventurarse junto a su hermana para hacerse empresarias formando juntas Monsalve Creaciones S.L.
Su inquietud y vitalidad hace posible que estas dos hermanas sigan su camino afrontando toda clase de experiencias. Las malas experiencias sirven para aprender, mejorar y superar expectativas y las buenas son las que te dan la fuerza para seguir a delante, pero nada de esto sería posible sin todas las personas que están ahí día a día apostando por “Ana Monsalve”.
Gracias
El calzado de señora es muy complejo y artesanal, desde que se plasma una idea en el papel hasta que ese diseño esta disponible en las tiendas se tarda más de cinco meses intensos de desarrollo.
Para que este proceso salga con éxito se necesitan verdaderos profesionales del calzado. Un par de zapatos pasa por más de cincuenta manos empezando por el cortador que se encarga de seleccionar las mejores pieles y que todo llegue perfecto para que la aparadora pueda coser y unir las piezas dándole forma de zapato. Mientras tanto se están fabricando las suelas y forrando los tacones para juntarlo todo y así poder vestir la horma, la cual es necesaria en todo el proceso de maquinaria donde el zapato va cogiendo su forma. Una vez se clava el tacón se retira la horma y el par de zapatos pasa al almacén donde con mucho mino se limpia y revisa hasta meterlo en su caja.